lunes, 23 de noviembre de 2009

Introducción

La música como agente cultural, revela la riqueza autóctona de una región, plasmando en sus letras y ritmos costumbres y hábitos de una sociedad envuelta de influencias ricas en historia. Por otro lado, la globalización, un fenómeno económico, político etc., también es considerado como un fenómeno cultural influyendo la riqueza musical. No es un secreto que la música ha experimentado a lo largo de la historia cambios significativos, sin perder su esencia, entonces, al ver a la globalización como un agente facilitador de intercambios culturales, inevitablemente la música entra a ese escenario, donde las barreras de tiempo y espacio ya no son un mito y se convierte en un espacio rico en variedades. ¿Qué buscamos en este proyecto? Saber cómo la música ha sido "tratada" en este nuevo mundo que es la globalización, en qué no ha cambiado y en qué sí, ¿acaso se perdería su esencia estando en un escenario multicultural?, ¿qué es lo malo y qué es lo bueno?, aunque nos interesa irnos por las cualidades que la música pueda obtener en este espacio, no queremos ser negativos, al contrario, nos gustaría mostrar el otro lado, argumentar por qué no es del todo malo que las culturas sean conocidas en muchas partes del mundo gracias a la globaización. Utilizaremos la música no comercial, música poco conocida y que ha tendido una acogida reelevante durante los últimos años.

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